Nuevo Santísimo Cristo del Amor y Vera-Cruz


La nueva imagen del Santísimo Cristo del Amor y Vera-Cruz ya está completamente terminada, de hecho hasta el día 23 de Marzo a estado expuesto en la Capilla de Los Marineros "Sede de la Cofradía de la Esperanza de Triana" Sevilla, a la espera de que próximamente llegue hasta Villargordo (Jaén).
La talla ha sido realizada por la escultora sevillana del barrio de Triana, Lourdes Hernández. Está realizada en madera de cedro y policromada al óleo, es de tamaño natural.


Para más información y ver imágenes pinchar en estos enlaces:

video
Lourdes Hernández nace en Sevilla y desde temprana edad demuestra una gran admiración por la Semana Santa de su ciudad natal, este interés la lleva una vez terminados sus estudios de secundaria a ingresar en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Dentro de la facultad y de acuerdo con su vocación se inclina por las especialidades de escultura y restauración las cuales le proporcionaran una base técnica e histórica importante para la realización de obras religiosas tanto de estilo barroco Sevillano como de otras escuelas ( Castellana, Granadina, etc.), pero siempre guardando una impronta característica en todas sus obras.

Vive en el barrio de Triana, al cual siempre se ha sentido fuertemente vinculada, por ello establece también, su primer taller en la calle Tejares, para posteriormente trasladarse a la calle Alfarería por motivos de espacio. Mas tarde de nuevo por el numero de encargos y la envergadura de estos se ve obligada a trasladarse de taller, montando su estudio definitivo en la calle Vicente Flores Navarro nº 16 (antigua Hispano Aviación), pero siempre sin dejar su barrio.

XIX PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE VILLARGORDO

Se celebrará en el salón de Actos del Centro Cívico-Social del Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, a las 21:00h del viernes 8 de Abril, ocupando la tribuna:

D. FERNANDO ÁNGEL JIMÉNEZ RAMÍREZ

Siendo presentado por D. Miguel Ángel Navarro Jiménez.

A continuación de la proclamación del Pregón podremos escuchar los sones cofrades a cargo de la Asociación Músico-Cultural "Maestro Miguel" de Villargordo (Jaén).

Vía Crucis de la Pasión del Señor

El tradicional Vía Crucis de la Pasión del Señor se celebrara todos los viernes de Cuaresma, los días 11, 18 y 25 de Marzo a las 19:30h, en la parroquia de la Asunción.
El día 1 de Abril a las 21:00h por las calles del casco antiguo del pueblo, y por último el día 8 de Abril a las 20:00h, en la parroquia de la Asunción.

Presentación del Cartel y Boletín de la Semana Santa 2011




El pasado sábado día 19 de Marzo en el centro cívico y social del Excmo. Ayto. de Villatorres, tuvo lugar la presentación del cartel y boletín de la SEMANA SANTA de Villargordo 2011; este año el cartel representa a "La Borriquita", que hará su Estación de Penitencia el Domingo de Ramos por la mañana. A la finalización de este acto se hizo un recital de saetas.