"AMOR" hacia el pueblo de Villargordo.

Hermandad de la Vera-Cruz


A las cinco de la tarde del Sábado 26 de Noviembre se abren las puertas de la Iglesia de la Asunción, con un sol radiante la plaza poco a poco se va llenando y la imagen del Santísimo Cristo del Amor y Santa Vera-Cruz ve los primeros rayos de luz del pueblo de Villargordo, el Señor del Amor que tallase Lourdes Hernández ya está en la calle y en su lento caminar libera "AMOR" hacia su pueblo porque ya lo dijo Don Antonio el Párroco en su bendición: "El Señor está en su Casa". Tus costaleros te mecen poco a poco en tu lento caminar por las calles del pueblo. Se hace de noche y ha llegado la hora de regreso a tu casa, y en el "Silencio" de la parroquia estallan los aplausos y los vivas que sin cesar dicen "¡¡¡VIVA EL CRISTO DEL AMOR!!!".
Ildefonso Moreno Galera
Gracias a Juan Manuel, Estefanía y Miguel Ángel por las fotos cedidas.

Pinchar en la primera imagen para ver toda la galería





































Imágenes de la Bendición del Santísimo Cristo del Amor y Santa Vera-Cruz

HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ



Desde Villargordo Cofrade os dejamos con estas fotos de la nueva y bellísima imagen del Stmo. Cristo del Amor y Santa Vera-Cruz, al igual también del vídeo que se estrena en nuestra nueva sección multimedia "El Llamador de Villargordo" con una pequeña entrevista a la imaginera de esta gran obra Lourdes Hernández, que aunque el sonido no se escuche muy bien debido al toque de las campanas, pero merece verlo y de disfrutar y contemplar esta bella imagen.
















Presentación del Boletín Extraordinario de la Hermandad del Cristo del Amor y Santa Vera-Cruz

HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Con motivo de la Bendición de la nueva imagen del Santísimo Cristo de Amor y Santa Vera-Cruz y del 20 Aniversario de su re-fundación, se presentó este Boletín Extraordinario. Entre sus contenidos, destacan los Estatutos de esta Hermandad, varias oraciones y marchar musicales dedicadas a este cristo, además, de toda la información de cómo se a realizado esta nueva imagen a través de la voz de su imagera Lourdes Hernández al igual que su vida en lo que al mundo de la imagineria se refiere. Además os dejamos con el enlace web de su nuevo blog de la Hermandad para que todos sus cofrades y devotos estén informados al detalle.







Otras noticias:




Solemne Bendición del Santísimo Cristo del Amor y Vera-Cruz

HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Información de Actos y Cultos


Viernes 18 de Noviembre:

- 20,30 h. Presentación del Boletín Especial editado con motivo de la Bendición del Stmo. Cristo del Amor y Santa Vera-Cruz. Lugar.- Salón Parroquial.

Sábado 19 de Noviembre:

- 19,30 h. Solemne Eucaristía Presidida por El Párroco y Capellán de la Hermandad D. Antonio Garrido Colomina, con Solemne Bendición de la Imagen y ofrecida a los Hermanos Difuntos de nuestra Hermandad. Lugar.- Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En el Ofertorio se realizará una Recogida de Alimentos por parte de todos los asistentes para las personas necesitadas de nuestra Parroquia.

- 21,30 h. Cena de Hermandad en el Restaurante Asador “El Recreo” de Villargordo.

Lunes 21 de Noviembre:

- 20,30 h. Conferencia-Catequesis: “Las Imágenes Sagradas en la Religiosidad Popular”. Impartida por el Rvdo. Sr. D. José López Chica. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Lugar.- Salón Parroquial.


Miércoles 23 de Noviembre:

- 20,30 h. Conferencia-Catequesis: “Religiosidad Popular y nueva Evangelización”. Impartida por el Sr. D. Fernando Ángel Jiménez Ramírez. Licenciado en Teología. Lugar.- Salón Parroquial.

Viernes 25 de Noviembre:

- 20,30 h. Encuentro-Conferencia: “Realización de la Imagen del Stmo. Cristo del Amor y Santa Vera Cruz”. Impartida por Dª. Lourdes Hernández Peña. Imaginera autora de la Talla. Lugar.- Salón Parroquial.

Sábado 26 de Noviembre:

- 16,00 h. Momento de Oración Previa a la Estación de Penitencia. Lugar .- Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

- 17,00 h. Primera Estación de Penitencia con la nueva Imagen del Stmo. Cristo del Amor y Santa Vera-Cruz por las calles de Villargordo.



Otras noticias:


Fiesta en Honor a Santa Cecilia






El Domingo, día 13 de Noviembre, los músicos de Villargordo celebraran la festividad a su patrona Santa Cecilia, tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción de Ntra. Sra. a las 12:00 horas con una Misa. Antes se realizarán varios actos que estarán organizados por las distintas bandas de la localidad como pasacalles, ofrendas florales, etc. Después de la Fiesta los músicos se reunirán en los restaurantes del pueblo para celebrar a su patrona, Santa Cecilia.

Día de Todos Los Santos






Durante estos días están expuestas
en el altar mayor de la Iglesía las
imágenes de Santa Lucía,
San Antonio, San Pedro,
Santa Marta y San Francisco de Asís
con motivo del Día de "Todos Los Santos".

María se viste de luto por los Difuntos

Un año más Nuestras Vírgenes se visten de luto en honor al "Día de los Difuntos", es ya una tradición más de Villargordo, en el que el luto y el recogimiento por nuestros seres más queridos que ya nos han dejado se nota en los campos santos adornando tumbas, nichos; con flores, velas y orando por las almas de todos ellos.

Nuestra Señora de la Salud y Esperanza




Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad




María Santísima de la Amargura