785 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza.


Desde la Cofradía Filial de Villargordo, se les informa a todo cofrade y devoto de la Virgen de la Cabeza de que solo quedan muy pocas plazas disponibles para el autobús disponible por parte de ésta. Tambien informar de que la salida será el día 11 de Agosto a las 17:00 horas en la Avda. Doctor Sagaz (Junto al Bar Cavi).


Cada día que transcurre estamos más cerca de celebrar la fiesta de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera Juan de Rivas.
Muchos de nosotros estaremos esa noche en el Cerro del Cabezo para manifestar públicamente nuestra fe cristiana y nuestra devoción a la Santísima Virgen María. Participaremos en los distintos actos organizados por el Santuario y viviremos con gozo y entusiasmo esa cita con nuestra querida Madre.
Recordamos que los actos previstos son:
20:30 h.: Concentración de las Cofradías en el Arco de la plaza.

21:00 h.: Comienzo del Santo Rosario subiendo por las calzadas hacia la Basílica del Santuario. A continuación presentación de cada Cofradía a la Virgen de la Cabeza.

23:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen a las andas procesionales desde su camarín hasta el altar exterior, situado sobre las antiguas cocheras.

23:50 h.: Celebración de la Eucaristía .

00:50h.: Solemne Procesión por las calzadas del Santuario. Las Cofradías irán guardando su orden tradicional.

02:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen desde las andas a su camarín.

02:45 h.: Tradicional y piadoso besamanto. Al término se cantará la Salve y se darán por finalizados los actos del 785 Aniversario.
Como es lógico, estos horarios son orientativos, puesto que todo variará según el tiempo que cueste presentarse a la totalidad de las Cofradías, el traslado de la imagen, etc…



Fuente: Canal Romero