Crónica de los actos de la Festividad de Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza



En este año 2012, la festividad dela Virgen de la Salud y Esperanza ha estado marcada por la satisfacción de los miembros de su hermandad, de todos los actos programados.

En la noche del viernes 14 de diciembre, después de vestir a la Sagrada Imagen, se procedió a montar, con mucha dedicación, el altar de cultos a la Stma. Virgen, en el altar mayor de la parroquia.

El sábado por la mañana los componentes del Grupo Joven de la hermandad, comenzaron la recogida de alimentos de la I OPERACIÓN KILO, consistente en que en varios establecimientos comerciales del pueblo, durante el viernes y sábado las personas han estado llevando alimentos y depositándolos en cajas y carros que  dicho grupo puso con las fotografías de los titulares de la Cofradía, anteriormente durante toda la semana se pusieron carteles explicando la causa de la recogida. Una vez recogido todo, se contabilizaron 350 Kg. y entregado a Caritas para los más necesitados en estos tiempos que vivimos.

Ya en el domingo, día de la Misaprincipal a la Stma. Virgen, por la mañana en la misa de los niños se hizo un besamanos a la Virgen, de todos los niños y las niñas. Y a la tarde, en el rezo del Santo Rosario y en la Santa Misa, destacar la participación  muy activa por parte de la junta de gobierno y sobre todo del grupo joven, que diríamos de alguna manera, se formalizó oficialmente aunque ya llevaban formados seis meses.
El Santo Rosario fue rezado por parte del hermano mayor en el altar mayor y con casi todas las luces de la parroquia apagadas destacando las luces y focos sobre el altar de la Stma. Madrede la Salud y Esperanza, las moniciones de entrada, peticiones y lecturas fueron hechas por miembros del grupo joven y el ofertorio por parte de las camareras, junta de gobierno y del grupo. En este se llevaron todos los carros de alimentos recogidos el día anterior. Posteriormente se procedió a la bendición de las medallas y a la imposición  por el párroco Antonio Garrido Colomina a todos los miembros del Grupo Joven. Para finalizar se incesó a la Virgen, se cantó la Salve Madre y se realizó el besamanos, repartiéndose como recuerdo unas estampas de la Virgen.

Manuel Ruíz Cañas
Hermano Mayor

Para ver la Galería PINCHE AQUÍ

Bendición de Ntra. Sra. de la Esperanza (Devoción Particular)

En el Día de hoy 9 de Diciembre, en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. ha sido bendecida la Imagen de María Santísima de la Esperanza, devoción particular de la Familia Moreno Galera.

Imagen de candelero de 80 cm. Realizada en la ciudad de Cádiz con material de pasta química y madera de pino. Réplica de la Esperanza de Triana.


Iconografía:
Dolorosa de Candelero o de vestir para procesionar de facciones trianeras de mujer morena. Mirada hacia abajo. Cabeza inclinada ligeramente hacia la izquierda, boca entreabierta en el que se pueden divisar los dientes tallados. Tiene un total de cinco lágrimas, dos en la izquierda y tres en la derecha. Manos extendidas para portar el pañuelo en una y el rosario en otra.

Para ver la Galería pinchar AQUÍ 

I Operación Kilo del Grupo Joven de "La Esperanza"

El Grupo Joven del Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Salud y Esperanza informa de que el próximo Día 15 de Diciembre (Sábado) realizará la recogida de alimentos denominada "Operación Kilo", a beneficio de Cáritas. Los diferentes puntos donde se realizará la recogida será:
* Mercadillo
* DIA
* MERCASUR
* Fruteria y Carnicería "El Jaenero"
* Supermercado COVIRAN