Presentación del Cartel del I Encuentro Eucarístico y Mariano de Hermandades del Santísimo Sacramento y Cofradías bajo la advocación de la Esperanza de la provincia de Jaén.

Foto: Rafael Mariscal
La Comisión  encargada de organizar el Encuentro Eucarístico y Mariano de Hermandades del Santísimo Sacramento y Cofradías bajo la advocación mariana de la Esperanza de la Diócesis de Jaén, reunida el pasado 18 de junio se acordó designar a D Francisco Manuel Camacho Santiago, como presentador del cartel oficial del Encuentro Eucarístico y Mariano, el cuál anunciará la cercanía de la celebración de la convivencia fraternal que con motivo del “Año de la Fe”, las Hermandades  Sacramentales y de la Esperanza de la provincia de Jaén llevarán a cabo el  próximo sábado 26 de octubre en el Seminario Diocesano de Jaén.
Foto: Francisco Vilchez

“Caminemos con Fe, junto con María de la Esperanza al encuentro de Jesús”
 Francisco Manuel Camacho Santiago, es ante todo un hombre al servicio de las necesidades la Iglesia, que profesa un profundo amor al Santísimo Sacramento del Altar y a la Bendita Madre de Dios, la Santísima Virgen de la Esperanza. Es natural de la ciudad de Martos, iniciando su andadura cofrade desde 1999, habiendo pasado por numerosos puestos directivos en las Hermandades y Cofradías, siendo actualmente el sacristán de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la citada ciudad.
 El cartel versará sobre una magnífica pintura, realizada por el pintor, restaurador e imaginero de obras de arte el marteño D Joaquín Marchal Órpez, basada en una alegoría que refleja la Expectación de Nuestra Señora de la Esperanza por la venida del Niño Jesús. En el mismo se incluyen referencias sacramentales, marianas y de la Iglesia de Jaén, destacando la presencia de nuestra patrona Santa Catalina de Alejandría.
 Se trata por tanto de un cartel espléndido, muy deseado y esperado por todos los cofrades de las Hermandades Sacramentales y de la Esperanza de la provincia de Jaén, que seguro será de su agrado y que puede suponer un punto y aparte en lo referente a la cartelería que se realizan para las Cofradías y Hermandades.
 La presentación del tan ansiado cartel anunciador se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial de Cristo Rey de Jaén, (entrada por C/ Cristo Rey) el próximo miércoles 18 de Septiembre a las 21:00 horas.
 Se invita a todos los hermanos cofrades de la provincia de Jaén a la asistencia a dicho acto. La entrada es libre.